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     Sistema de combate y niveles

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    AutorMensaje
    Alaina

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    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 26/02/2018

    MensajeTema: Sistema de combate y niveles   Miér Mar 07, 2018 10:20 pm

    Sistema de Exilio de la Dominancia


    Los personajes tienen diferentes estadisticas que voy a explciar a continuacion:

    Nivel: tu nivel de personaje, limita el maximo de las estadisticas que se pueden tener.
    Ataque: se utiliza cuando se realiza una accion ofensiva contra algo
    Defensa: es la respuesta frente a las acciones de Ataque.
    Iniciativa: Se tira al inicio del combate para calcular el orden de la ronda, aunque voluntariamente se puede retrasar tu turno.
    Interaccion: es una estadistica comodin para diferentes usos. Su uso se detalla mas adelante.

    HP: Puntos de vida de tu personaje

    Poder de Ataque: el daño que realizas al impactar un ataque
    Poder critico: daño extra que realizas al impactar con un critico

    Creacion de ficha:


    Primero debes elegir el estilo de combate de tu personaje:

    Ofensivo: aquellos que piensan que la mejor defensa es un buen ataque, son aquellos que atacan duro y rapido. Estilo agresivo son por ejemplo picaros, cazadores, berserker, etc...
    El estilo agresivo suma +2 Ataque, + 1 Iniciativa y +2 Critico

    Balanceado: aquellos personajes con un equilibro entre sus capacidad ofensivas y defensivas. Este estilo es adoptado por guerreros, druidas, magos, brujos, caballeros de la muerte.
    El estilo balanceado suma +2 Ataque y +2 Defensa

    Defensivo:Para aquellos que desean estar en las lineas frontales aguantando los golpes o personajes que utilizan sus habilidades para apoyar a los aliados. Este estilo es adoptado por los personajes de apoyo o tanques.
    El estilo defensivo suma: +2 Defensa y +2 Interaccion

    Calculo de estadisticas:


    Nivel inicial: 5
    Poder de ataque: 1
    Poder critico: +1
    HP: 20 + d5
    Ataque, Defensa, Iniciativa e Interaccion: /dados 3 + bonificador por estilo

    Subida de nivel:


    Los niveles solo se ganan participando en las tramas principales de la hermandad. Cada historia tiene unos objetivos especificos, que de superarlos el Master recompensa con la subida de nivel.

    Ademas, todos los eventos masterizados pueden otorgar Trofeos dominantes, son una prueba de tu implicacion en los roles, existen como objeto ingame (necesario TRP3 Extended), pero se llevara la cuenta externamente por si acaso se dan fallos del addon.

    Los trofeos dominantes se pueden utilizar para comprar distintas mejoras para tu personaje:

    Objeto usable o equipable. Estos objetos confieren bonus temporales o capacidades que de otra manera tu personaje no podria usar. Los masters seran los responsables de llevar una tienda para los mismos, los precios son variables en funcion del efecto.

    Subida de estadistica aleatoria: 20 trofeos. Se tirara un dado y subiras una estadistica segun el resultado:

    1 Ataque11 Interaccion
    2 Defensa12 2HP
    3 Interaccion13 Ataque
    4 Iniciativa14 Defensa
    5 Ataque15 Interaccion
    6 Defensa16 Poder de Ataque
    7 Interaccion17 Critico
    8 Iniciativa18 2HP
    9 Ataque19 Critico
    10 Defensa20 2HP
    En caso de tocar una estadistica que ya tienes al maximo, se te devolveran la mitad de los trofeos y podras elegir un objeto por valor de 10 trofeos.

    Realizar Accionas

    Todas las acciones se realizan tirando un dado de 20 (/dados 20) y sumando la bonificacion de la caracteristica que corresponda.

    Las rondas se desarrollan por orden de iniciativa, para calcular la iniciativa se tiran /dados 5 y se suma tu bonificador. Los monstruos suelen tirar /dados 10 para su iniciativa.

    Para realizar una accion primer deber emotear tu intencion; esta puede ser que das un salto, que desenfundas, cargas al enemigo, preparas una runa o canalizas magia.

    A continuacion tiras los dados y sumas el bonificador que corresponda, y si superas la tirada del enemigo, puedes emotear el acierto indicando lo que le haces, si es el golpe de gracia puedes explayarte un poco mas, sino, el master se encargara de ello.

    Acciones:


    Ataque y Defensa

    Creo que estas no hace falta explicarlas al detalle, sirven para atacar a algo y defenderse de ese ataque.
    Como nota, la defensa puede ser tanto un bloqueo, parada, esquiva o el casteo de una barrera de proteccion, cada cual que lo rolee como quiera. Una tirada de 20 en ataque es daño critico.

    Reglas avanzadas


    En el caso de que tu personaje pueda realizar ataques de area, sean un mago, un ingeniero que tire bombas o tengas domesticada una mascota y puedas atacar a varios el ataque se realiza con /dados 20, pero no se suma ningun bonificador, ademas no suma daño critico en caso de sacar 20.

    Usos de la interaccion

    Este atributo puede ser usado por un personaje para realizar ataques de entorno, por ejemplo, usar un cañon.

    Tambien puede ser usado para realizar tareas extras, por ejemplo, bajar un puente mediante una manivela a tiempo mientras os persiguen un ejercito de murlocs.

    Otro uso de la interaccion es para la provocacion, los tanques pueden usarla para atraer los ataques hacia si mismo, el objetivo tambien tira con interaccion.

    Los sanadores (ya sea con magia, una pocion o lo que sea) no necesitan realizar una tirada de interaccion para sanar, la accion se resuelve inmediatamente, pero deben tirar un /dados X, donde X es el bonificador de interaccion para ver cuanta sana la accion.

    Para realizar apoyos, las tiradas se resuelven automaticamente, por ejemplo un sacerdote pone una salvaguarda sagrada en un aliado, un mago encanta una arma con un filo arcano, un mago temporal acelera a un aliado, etc.
    El objetivo suma a la estadistica objetivo tu estadistica de interaccion, por ejemplo un Hoja de Hechizo (interaccion +2, ataque +4) puede encantar su arma con filo arcano, para que en su siguiente ataque tenga un total de +6, o el hacha su aliado Orcus (ataque +6) para que su siguiente ataque sea con un +8.
    Otro ejemplo, un guerrero quiere tanquear a los aliados y decide hacer una provocacion y en su siguiente turno realiza Muro de escudos, con ello suma su Interaccion a su Defensa en el siguiente ataque que reciba.
    En caso de querer aumentar el daño, se suma el poder de ataque del apoyo al objetivo de su hechizo o efecto.

    Un mago, druida, guerrero u otra clase puede usar diferentes hechizos o acciones que entorpecen a los enemigos, por ejemplo unas raices, miedo, polimorfia, hender armaduras o hacer una presa.

    Para ello se hace una tirada enfrentada de Interaccion, si tiene exito, el siguiente jugador podra beneficiarse de un bonificador igual a la interaccion, en funcion del efecto; por ejemplo una polimorfia de un mago(interaccion +4) suma +4 al siguiente personaje que ataque. Un efecto de encojimiento, sumaria la interaccion del mago a la defensa del siguiente objetivo del enemigo.

    Los efectos que tengan como resultado el control, como congelar, raices, aturdimiento o incluso miedo o polimorfia dejan al objetivo incapacitado hasta el final de la ronda, actuando el ultimo.
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